Blog

Profesionalidad y honestidad

Hoy he leido una noticia en la revista Aseguranza publicada el día de ayer que me ha dejado realmente enfadada y escandalizada, os invito a leer la noticia para que podáis entender esta entrada del blog http://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-mediacion/colegio-zaragoza-teruel-advierte-practicas-negligentes

Quizás parezca excesivo mi enfado  pero creo que debéis poneros en situación, acudís al Banco para hacer un seguro de vida, comentáis que tenéis cáncer pero la persona que os atiende (que es un empleado del banco no un profesional de seguros) os dice que no lo va a recoger en la declaración de salud porque váis a tener problemas y es mejor evitar ponerlo,  que no pasa nada, Así que pagáis el recibo desorbitado del seguro y a casa.

Entonces ocurre, un fallecimiento, una invalidez, un siniestro…  acudes a tu banco en busca de ese seguro que te respalda y te encuentras con la puerta cerrada. La persona que te gestionó el seguro se lava las manos, de hecho,  niega que te dijese nada parecido, el director del banco se limita a decirte que te dirijas a la Compañía «que ellos son el banco no la entidad aseguradora» . Sales de alli con un seguro que no vas a cobrar porque según la Compañía has ocultado información, es decir,  has mentido, y cuando más necesitas el dinero no tienes nada.

Por esta razón, y muchas otras que se merecerían una entrada aparte, insisto e insistiré hasta la saciedad en la importancia de la profesionalidad y la honestidad.

Un verdadero profesional, un mediador de seguros honesto e integro, hubiera informado de la situación tan delicada del cliente a las compañías, hubiese intentado negociar con ellas la mejor solución al problema, pero nunca hubiera mentido en una declaración de salud con el único fin de conseguir una póliza, porque, desde mi experiencia profesional, prefiero perder una póliza antes que engañar a un cliente.

Ojalá esta entrada haya servido como mínimo para no dejarse deslumbrar por cualquiera que dice que «vende seguros», nosotros  hablamos con nuestros clientes, sabemos lo que necesitan y lo que no, les asesoramos y acompañamos durante toda la vida de su póliza, en eso consiste para mí la profesionalidad y la honestidad, que tus clientes te confien su hogar, su vehículo, su economía y el futuro de sus hijos sin dudar que cuidarás de sus intereses siempre, por encima de las comisiones y el número de pólizas.

¿Qué es un mediador de seguros?

Ante el bombardeo de lineas directas con ofertas de seguros baratos, comparadores y  las «obligaciones» con las entidades bancarias debemos poner en valor la figura del mediador o corredor de seguros.

Un mediador o corredor de seguros es un profesional que no tiene vinculación con ninguna compañía de seguros, su trabajo consiste en encontrar, entre todas las compañías con las que trabaja, la póliza adecuada a las necesidades reales de su cliente , asesorándole durante toda la vigencia de la pólizaprestando especial atención a los siniestros que pueda sufrir y  velando por sus intereses por encima de los de la compañía de seguros.

Independencia e imparcialidad son los principales valores de un mediador de seguros, si a esto le añadimos la profesionalidad que le acompaña, dada su formación, estamos ante los ingredientes que le convierten en  la persona más adecuada para confiar tus seguros.

Blog

Sólo tengo el seguro del coche y porque es obligatorio

Cuantas veces hemos escuchado este comentario, sin embargo no debemos olvidar que nadie está libre de sufrir un accidente, de que se queme su  cocina, entren a robar en su local, se incendie la instalación eléctrica de su empresa o de sufrir una enfermedad grave..
Todas estas circunstancias e imprevistos, que no podemos controlar, pueden acabar con nuestros ahorros, hipotecar nuestro presente y lo que es peor, nuestro futuro y el de nuestra familia y también el de las familias que dependan de nosotros.
Este es el objetivo de los seguros, darnos la tranquilidad de que si algo ocurre estamos cubiertos, la clave: depositar nuestra confianza en un mediador de seguros, en un profesional que está ahí desde el principio,  que nos asesorará y que también nos ayudará con nuestros siniestros y que no se limitará a derivarnos a un teléfono 902…